Miércoles de Ceniza

El rincón de Cecilia:

¡Hola Amigos!

Con la imposición de la Ceniza empieza el tiempo de Cuaresma, tiempo de reflexión, y sacrificios. La ceniza nos recuerda que nuestro tiempo tiene un límite y debemos estar preparados siempre.

En los Evangelios encontramos un pasaje muy bonito y reconfortante cuando Jesús nos dice: "Gracias porque me diste de comer, cuando me visitaste, cuando me diste fuerza en mi dolor... Señor ¿cuando sucedió esto?" Y pensad que dicha podemos sentir cuando Jesús nos dice dulcemente y con ternura: "Un día que acariciaste a un niño lloroso y solo, cuando diste de comer y un abrigo a un desfavorecido, el consejo que le diste a un joven desorientado espiritualmente, cuando apoyaste y aconsejaste a una mujer afligida que nadaba entre dos aguas, cuando cumpliste mi voluntad a pesar que era un sacrificio y un problema para ti, cuando apartaste tus prejuicios para que mi Madre, la virgen María recibiera el valor de una promesa". Recordad que cuando lleguéis ante Dios,sólo podréis ofrecerle vuestro equipaje particular tanto si está lleno como vacío.

En nuestra Comunidad se celebró solemnemente la imposición de Ceniza en la Eucaristía de las 8 de la mañana y en la de las 8 de la noche con la iglesia llena de fieles. Amigos que esta ceniza no mancha, al contrario tiene un toque muy especial que nos hace mirar hacia al futuro.

Cecilia Aranés Mallol


Comentarios