Jueves Santo

El rincón de Cecilia

¡Hola Amigos!

La fiesta del jueves Santo podríamos decir que es la cena del amor y misericordia; es una cena esperada y deseada por Jesús y se reúne con sus apóstoles para ofrecerles el mejor y más preciado regalo: es Él mismo, es ¡La Eucaristía! que a través de los años y por medio de las palabras de la Consagración que dice el Celebrante en la Misa nos llega a todos los presentes el cuerpo y sangre de Jesucristo.

Pero Jesús quiere hacer un acto de humildad antes de la Cena y lava los pies a los apóstoles como una demostración de amor y misericordia. Jesús antes de la Cena demuestra su lealtad y arrodillándose a los pies de sus discípulos les lava los pies y luego los besa. ¡Qué actos de humildad! que hasta la cabeza visible de la Iglesia, el Santo Padre, se arrodilla a los pies de los desvalidos y les lava los pies, para demostrar el amor al prójimo.

En nuestra Comunidad, después del lavatorio a las siete se celebra la última Cena, Consagración y Comunión llevando con mucho fevor la Eucaristía al Monumento muy espiritual pues alrededor del Sagrario varios detalles nos recordaban a Jesús, la lanza que le abrió el costado, el vinagre, el pan y el vino que recordaba la Eucaristía y la imagen del Cordero con su bandera y significando las palabras de San Juan Bautista: " Este es el Cordero de Dios, el que quita el pecado del Mundo"

Cecilia Aranés Mallol

Comentarios