San José

El rincón de Cecilia

¡Hola Amigos!

Este lunes 20 celebramos la Fiesta Litúrgica de San José , pues al caer en Domingo siendo Cuaresma se pasa al día siguiente; fue una Eucaristía muy bonita y alegre, pues se celebraron tres Bautizos. La fiesta de San José es muy popular y se celebra por varios motivos; era un hombre recto y temeroso de Dios; fue escogido como esposo de la Virgen María, protegiéndola a Ella y a su hijo, y cumplió dignamente su cometido.

En este día se celebra el "Día del Padre" para recordar su dedicación y cuidados a Jesús como verdadero Padre y para que las familias lo tengan como ejemplo. Es también patrón y abogado de los carpinteros y artesanos. San José es también ejemplo y protector de los sacerdotes por su amor y dedicación a Jesús, Sumo Sacerdote, y por ello este día es también el "Día del Seminario" para que recordemos a toda la juventud que quiera ser trabajadora en la Viña del Señor y también en las Iglesias se hace colecta para el Seminario para ayudar en la parte material que también es importante y que la juventud que tiene vocación pueda decir , ¡Aquí estoy , Señor!

Debemos ayudar al Seminario y rezar por los seminaristas para que terminen la carrera con ilusión y dispuestos en su tarea, pues si no hay sacerdotes quien nos aconsejará, quien nos perdonará las faltas en nombre de Dios, quien nos reconfortará con la Eucaristía en algunos momentos difíciles y en el momento final quien estará a nuestro lado para ayudarnos? Roguemos por los Sacerdotes y os dejo unas palabras para mostrar el gran poder de la Eucaristía. ¡Ay manos ungidas!  / ¡Oh divinas manos! / sólo una palabra; / "En memoria Mía...." / llega a estas manos  / el Rey de la vida / Señor si pudiera / Estar escondida / entre estas manos / y oír que te dicen / cual si fuera un Salmo / "Dios mío , te amo" /

Cecilia Aranés Mallol

Comentarios