Fiesta de San Juan María Vianney

El rincón de Cecilia:

¡Hola Amigos!

Ha llegado el verano. Toda la Humanidad poco a poco ha ido desgranando día a día sus obligaciones y cuando el tiempo caluroso del verano llega es el momento de descansar, celebrar fiestas populares, excursiones, aniversarios y entre todo este movimiento aparece una fiesta que a simple vista parece natural y sencilla, pero no, es el día 4 de Agosto se celebra la fiesta dedicada a San Juan María Vianney, mas conocido como el "Cura de Ares" y titular de una parroquia del barrio de Sans de Barcelona, ¡¡Nuestra Parroquia!!

San Juan Mª Vianney fue un joven muy piadoso que deseaba ser sacerdote. sus luces de inteligencia no iban mucho a su favor, pero su voluntad y devoción eran muy fuertes, así llegó al sacerdocio y fue nombrado Párroco de una sencilla iglesia de un pueblo entre montañas casi desconocido llamado Ars, que llego a ser famoso por ser un sacerdote lleno de fervor por salvar "Almas", llegó a pasar 17 horas seguidas sin moverse del confesionario. Por eso San Juan María Bta. Vianney es Patrón y protector de todos los sacerdotes

El Domingo día 2, se celebró con toda solemnidad la fiesta del santo de nuestra iglesia, con una Eucaristía presidida por nuestro párroco Mn. Octavio, asistido por el diácono Mn Josep Vidal  y concelebrada por Mn. Ramón Nubiola, encargado de la Homilia, detallando la vida singular del cura de Ars que complementaba sus obligaciones de sacerdote soportando los ataques del demonio que no le dejaba descansar. La celebración fue seguida por los fieles que llenaban la Iglesia y adornada por varias canciones interpretadas por el Tenor Jorge Jaso y el coro parroquial. Toda la iglesia olía a santidad.

El martes día 4 dedicado a San Juan Vianney se celebró la Eucaristía a las 20h también con solemnidad con Mn. Octavio, acompañado por Mn. Carlos Barba, antiguo seminarista de nuestra iglesia. Tanto el Domingo como el Martes se besó la reliquia del Santo al mismo tiempo que se cantaban sus gozos.

 Cecilia Aranés Mallol

Comentarios