El rincón de Cecilia:
¡Hola Amigos|
El día 4 de Agosto se celebra la fiesta de San Juan María Bta. Vianney, patrón de los Párrocos y desde hace tres años fué nombrado por Benedicto XVI patrón también de todos los sacerdotes del mundo. Nuestra Comunidad precisamente tiene como titular a San Juan María Vianney, conocido también como el cura de Ars dónde estuvo 49 años ejerciendo su Ministerio Sacerdotal y todos los fieles estamos muy orgullosos de ello, pues nos enseña con su buen hacer la Humildad por excelencia; por ambición se destruyen familias y se hace daño muchas veces por envidia de poder a personas, física y moralmente; pero la humildad es la negación de uno mismo para ayudar al prójimo tanto física, moral y espiritualmente y así nos lo enseña el cura de Ars que por su sencillez, su tesón en materia de estudios, su amor a la Eucaristía y la Confesión, su entrega al prójimo y sus luchas diarias con el demonio que lo atormentaba continuamente ha llegado a ser un gran Santo, patrón de todos los sacerdotes del mundo entero.
En la Parroquia se celebró una Eucaristía especial solemne el día 4 en honor del Santo y otra el Domingo día 5 a las 12 y media para que pudieran participar todos los feligreses; las dos fueron presididas por nuestro Párroco Mn. Octavio y concelebrada el sábado por el Padre Manuel Pérez González,nombrado recientemente Rector de la Parroquia de San Francisco. Javier y que fué Predicador de la Eucaristía, Padre Ramón Nubiola, Mn. Fernando Xuclá y Mn.David Remolar, vicario de San Quirze del Vallés y seminarista formado en nuestra Comunidad. El Domingo también se celebró la Eucaristía solemne concelebrada por el Rector y Mn. Carlos Barba, vicario de la Parroguia de Nuestra Señora del Roser y también antiguo Seminarista de nuestra iglesia.
Las dos homilías fueron preciosas y calaron mucho en todos los corazones, tanto el sábado el P. Manuel com el Domingo Mn.Octavio coincidieron mucho en hablar de las virtudes,sencillez y santidad del Cura de Ars lo que nos demuestra la veracidad de la humildad y SANTIDAD DE SAN JUAN MARÍA VIANNEY; también pidieron a los fieles un amor especial para todos los sacerdotes para rezar por ellos que tengan su protección en todos los momentos de dificultad en nuestros tiempos y también que pidamos al Santo humilde por excelencia que ayude para que florezcan muchas vocaciones sacerdotales, necesitamos sacerdotes buenos y santos con gran vocación; los dos días terminamos la fiesta llenos de emoción con el beso a la Reliquia y el canto de los Gozos de San Juan María Bta. Vianney.
Cecilia Aranés Mallol
Comentarios
Publicar un comentario