Trigales de oro


El rincón de Cecilia:

¡Hola  Amigos!

Estamos ya en pleno verano y en nuestra mente nos llega la idea de vacaciones, calor, playa, montaña...
pero también es el momento de recoger los frutos de todo un año de trabajo, de resolver problemas, de dar un paso adelante para mejorar y ahora es el momento. Los estudiantes  recogen la recompensa de sus esfuerzos y los trabajadores disfrutan de sus vacaciones."Por sus frutos los conoceréis" dice el Maestro y ahora en este tiempo de descanso, busquemos algún ratito cada día para hacer nuestro examen particular, pensemos en el buen hacer, ¿nos pasamos o bien no llegamos?

Hace tiempo observé una pintura en la que se veía un trigal dorado por el sol y con algunos puntitos encarnados (las amapolas) entre las espigas pero siendo tan espectacular lo que  llamaba la atención era la figura de Jesús andando entre la mies seguido de los apóstoles y pensé:¿Qué haría allí el Señor? Iba a preparar el fruto de su sacrificio para la Humanidad.

Sigamos su ejemplo, debemos andar  en la vida entre trigo y amapolas,a veces con mucho entusiasmo y dedicación con lo que nos gusta, pero  también aceptar con resignación, por mucho que nos duela, las sorpresas que nos manda el destino que no es otra cosa que la voluntad de Dios que con su Sabiduría, muchas veces escribe con renglones torcidos para enderezar más tarde los caminos a las gentes que no llegan a comprender los deseos de cada persona.

Cecilia Aranés Mallol

Comentarios

  1. Una vez caí por este blog y me pareció muy interesante el rincón de Cecilia. Este artículo me parece muy hermoso y voy a ver si lo incluyo en las consideraciones de nuestro blog parroquial, de Santa María de Baiona. Pondré como siempre el origen, como es lo honrado, y el enlace del blog, para que lo visiten. Me pareció muy bien la reseña de la Confirmación de los chicos. Una copia exacta de la confirmación en nuestra parroquia, incluida la foto del Obispo y los tres sacerdotes de esta parroquia con los confirmados. Felicidades.
    http://santamariadebaionadiocesistuy-vigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario