DOMINGO DE RAMOS
MISAS: Sábado (Vigília): 18’30 y 20’30
Domingo: 10’30, 12’30 y 20’30 (No hay Misa de 9)
Domingo a las 12 en punto:
Solemne Bendición de Ramos
en la Plaza Mantega. La Procesión se dirigirá al templo parroquial y seguidamente se oficiará la Santa Misa con la Lectura de la Pasión del Señor. Asistirá el ya tradicional Grupo de Apóstoles “Mn Jordi Boltá”
Significado de la Procesión:
Recuerda la entrada solemne de Jesús en Jerusalén y la proclamación pública y social en nuestros tiempos de la Realeza de Cristo. Los ramos y las palmas que se cuelgan de las ventanas y balcones: son signo de la protección de Dios Todopoderoso.
JUEVES SANTO
NOTA: Aquellas personas que quieran colaborar con las flores del “Monumento” pueden ponerse de acuerdo o hacer sus aportaciones a la Sacristana de la Parroquia.
A las 7 de la tarde:
MISA DE LA CENA DEL SEÑOR.
Homilía y Lavatorio de los pies, Comunión y, terminada la Misa, traslado del Santísimo al Monumento. Despojo de los altares.
A las 10 de la noche: HORA SANTA
VIERNES SANTO
A las 8 de la mañana:
VIA CRUCIS
Con la imagen de Jesús Crucificado, llevado por el Cuerpo de Portantes. Para facilitar la mayor audición de la lectura de las estaciones y de los cánticos funcionará una sistema de altavoces instalado al efecto en la plaza.
A las 6 de la tarde:
CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN Y MUERTE DE CRISTO
Hoy vivimos la muerte de Cristo. La fe en la Cruz es el fundamento de nuestra esperanza. En la Oración Universal , la Iglesia reunida pide al Padre, a través de Jesús, por todos y por todo.
Un momento solemne es la Adoración de la Cruz. El Oficio termina con la Sagrada Comunión , custodiada desde ayer en el Monumento,
SÁBADO SANTO
A las 8’30 de la noche:
VIGILIA PASCUAL
Bendición del fuego Nuevo y Cirio Pascual.
Procesión al presbiterio, cántico del Pregón, lecturas bíblicas sobre la historia de la Redención, liturgia bautismal y Misa.
Significado de la Vigilia Pascual : Es la celebración más gozosa del año para los cristianos. El momento en que celebramos que Cristo ha resucitado. El Cirio Pascual se enciende por primera vez, recordando que Cristo ha vencido la oscuridad de la muerte. Los cristianos rememoramos la historia de nuestra salvación con las lecturas bíblicas y renovamos el bautismo que nos hizo miembros de la Iglesia de Jesucristo resucitado..
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
MISAS: (A las horas de todos los domingos, excepto la misa de 9’00 h.): 10’30, 12’30 y 20’30
CONFESIONES
Jueves Santo: de 8 a 12 de la mañana; de 4’30 a 7 de la tarde.
Viernes Santo: de 11 a 13 de la mañana; de 4’30 a 6 de la tarde
Sábado Santo: de 6 a 8’30 de la tarde
Comentarios
Publicar un comentario