La Sagrada Familia

El rincón de Cecilia

¡Hola Amigos!

El Domingo siguiente a la Navidad se celebra la Festividad de la Sagrada Familia, es decir la formada por Jesús recién nacido, su madre la Virgen María y San José escogido por Dios como Padre y Protector del Niño Divino, siendo esta familia modelo para toda la Humanidad y para todos los tiempos y esto me recuerda que este año coincide en este día el asesinato de los niños menores de 2 años por mandato del rey Herodes que tenía miedo de perder su trono.

Si reflexionamos veremos que hace más de 2000 años, desde Herodes. que estas muertes siguen vigentes todavía por diferentes causas principalmente la más discutida, "El aborto". Pensando que estos niños vienen de camino no se les pregunta si quieren nacer, ni en qué país, ni estar con sus padres o bien qué querrán ser en la vida.

Hay un libro en el que se lee la explicación de un bebe que le habla a su madre; "Oye mama, he oído decirte que tu no quieres que nazca pero yo sí quiero. Tu mundo es muy bonito con luz, agua, música, flores... Por favor mamá, quiero ir contigo y con papa porque también tengo un papá¿verdad? Quiero ser útil en mi vida y hacer bien a la humanidad." En otro párrafo del libro se siente la magia de la Navidad pero con tristeza porque no todos los niños pueden estar ante el pesebre cantando al Niño Dios ¿Dónde están? ¿Estarán enfermos? ¿Se han escondido? No amigos son los mártires inocentes de un mundo que no han llegado a conocer; pero allí donde están cantarán su villancico particular, muy cerca de su amigo Jesús y su Madre María. 

¿Que responderíais a estos niños que no están donde deberían estar ahora? No es un Engaño. El niño jugaba, la Madre reía, José trabajaba; a rezar al templo, con su Hijo fueron y asombrados quedan cuando hablar le oyeron. Era una familia de lo más normal, pero tiene aroma de flor celestial. Y al pasar los años, nos han demostrado, que aquel niño Dios, no es ningún engaño.

Cecilia Aranés Mallol

Comentarios