Fiesta de la Hispanidad

El rincón de Cecilia

¡Hola Amigos!

El doce de Octubre es un día grande y muy especial, se celebra de manera universal la festividad de la Virgen del Pilar y principalmente en el Estado Español y en los Países Hispanos (América del Sur y Central) pues coincide que en este día hace ya siglos sucedió la gesta quizá más gloriosa del mundo: Descubrir una tierra nueva por Cristóbal Colón bajo el reinado de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando que recibieron al Almirante y sus marinos españoles para darles la noticia en Barcelona donde se encontraban Sus Majestades en aquellos días.

Es una festividad muy entrañable sobre todo en Zaragoza dónde se encuentra la Basílica de la Virgen,con una imagen muy pequeñita y a la vez muy grande que todos llevamos en el corazón. En la ciudad se celebra la ofrenda de flores a María, y cantando la canción más brava y más dulce "La Jota" de la que hay varias versiones, tanto a la familia, al amor, a la Patria y sobre todo a la Virgen. Esta versión que os mando es de una zarzuela muy conocida que se llama "Los de Aragón":

Como a una Novia Bonita,te canta la Ronda 
Porque saben que te alegran las coplas de Jota 
Y las coplas que se cantan con el corazón 
llegan puras hasta el Cielo como una oración 
Oración... son los cantares de Aragón. 

Amor Eterno 

En este día tan especial quiero recordar a un matrimonio amigo, fieles de nuestra Comunidad de San Juan María Bta. Vianney, que celebran hoy el 70 aniversario de su matrimonio Don Juan Niñerola y Doña María Francisca Xuclá. En la Comunidad a las 12 horas se ha celebrado la Eucaristía en acción de gracias por la feliz unión bendecida por el Señor con los nueve hijos que acompañaron a sus padres en dicho acto, además de muchos familiares y fieles, la Eucaristía fue muy emotiva, canciones en el Coro, fantástica homilía del Rector Mn. Octavio y finalizando con el glorioso himno de la Virgen del Pilar. No puedo olvidar a Mercedes Niñerola,un puntal muy importante tanto en la familia como en la iglesia, que hace poco nos dejó y está con la Virgen de la Merced ayududándole a repartir sus dones y bendiciones,¡Te recordamos¡ Y a este buen matrimonio quiero demostrarles mi afecto ofreciéndoles un poema Nupcial, para mi muy importante y que me llena de recuerdos.:

"Vestida toda de blanco 
 y coronada de azahares 
aquí al pié de los altares 
vengo a entregarte mi vida 
con dulces lazos unida 
en la vida y hasta la muerte 
y vivir con tu alegría 
y con ganas de quererte."

Cecília Aranés Mallol

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cecilia, con todo el respeto y cariño que te mereces por ser, se nota, una persona de buen corazón,
    me resulta necesario comentar algún tema que otro de la entrada, y te comento que he ingresado al blog varias veces porque me agrada, y lo descubrí por ser el siguiente del mío, es decir que hace algunos años que entro en el sitio, y porque soy cristiano, y católico, aunque no practicante riguroso, siento y valoro tus esfuezos por sumar amor y paz.
    Ahora pasemos a lo no tan agradable de éste tema, hay errores conceptuales, seguramente asentados desde la primera educación, de una visión sesgada de europeísmo, o europocentrismo (quizás), mira que soy descendiente de gallegos e italianos, padre de una hija descendiente de gallegos, italianos, franceses, austríacos, y calabreses, linda mezcla ¿No? Sin una gota de sangre originaria o aborigen, pero uno se siente americano, quizás es que aquí, al final se pudo escuchar la voz del oprimido, del esclavizado, del despojado, del masacrado.
    Las "nuevas tierras", ¿En qué concepto lo son?¿O lo fueron?
    El descubrimiento, ¿No lo había efectuado ya la gente que habitaba en ellas?
    ¿O no era gente? Cinco siglos atrás quizás la humanidad excluía al otro, incluso deshumanizándolo, hoy tenemos que corregirlo, me parece, así no piensen igual, así profesen otra religión, o ninguna, que es otra, o que tengan diferentes capacidades en distintos aspectos.
    Ahora, lo de la Virgen del Pilar, éso sí es para celebrar, y mucho.
    Disculpa lo largo del mensaje, pero eran un par de cosas.
    Y lo hago con afecto, sinceramente.
    Fabio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario