El rincón de Cecilia
¡Hola Amigos!
¡Hola Amigos!
El viernes día 13 los fieles y algunos amigos de la Comunidad de San Juan María Bta. Vianney y bajo la tutela de Mn. Octavio, después de celebrar la Eucaristía, nos dirigimos a nuestro objetivo que era llegar a Lourdes para visitar y honrar a Nuestra Señora de Lourdes. Durante el viaje un poco largo pero muy bonito, desayunamos en el Hostal Bayona de LA PANADELLA, reparamos fuerzas en el Restaurante de ARTIES "Casa IRENE" y ya al ponerse el sol llegamos a nuestro objetivo después de recorrer varios kilómetros pero observando un paisaje precioso.con el pantano de reserva de agua a tope, pero también pudimos comprobar aún algunos restos del desastre de la Naturaleza.
El Sábado, Eucaristía concelebrada en la Capilla de San José en castellano y celebrando la Exaltación de la Santa Cruz; por la tarde procesión de los enfermos y a la noche procesión de las Antorchas. Domingo: Eucaristía Internacional en la basílica subterránea de SAN PIO X, lo especial de esta celebración es que la liturgia de la Palabra se realiza en diversas lenguas ya que son muchos los países presentes y animada la celebración con el coro internacional en el cual participaron señoras de nuestro grupo. Cada día se celebra la procesión de los enfermo y la de las Antorcha. También cada día se puede acudir al baño del agua milagrosa y al Via Crucis de gran talla de mármol que sigue la corriente del río
El lunes emprendemos el viaje de regreso a Barcelona;en Viella celebramos la Eucaristía y animando el viaje con el rezo del Santo Rosario, bendición de los objetos comprados y ¿por qué no? escuchando también algunas canciones alegres y otras con mucha emoción pues no están reñidas la Fe y la Espiritualidad con la expresión de los sentimientos,cualquier persona sea hombre o mujer, si tiene el corazón en Paz se siente alegre y feliz.
No quiero olvidar a los voluntarios de la Hospitalidad de Lourdes por el gran trabajo que realizan.También recuerdo a todos los sacerdotes que además de hacer su viaje personal,realizan un gran apostolado,celebrando la Eucaristía y escuchando las confesiones de los fieles con gran paciencia tomando para ello ejemplo de su patrón San Juan María Bta. Vianney .Para ellos mando este poema con todo respeto.:
¡Hay manos ungidas!
¡Oh divinas manos!
sólo una palabra
...en memoria Mía
llega a estas manos
el Rey de la vida
Señor,si pudiera
Señor,si pudiera
estar escondida
entre estas manos
entre estas manos
y oir que te dicen
cual si fuera un Salmo
¡Dios mío,te amo!
Siguiendo la costumbre de cada año,quiero des pedirme de Nuestra Señora. de Lourdes en nombre de todos los peregrinos con un saludo y una petición:
Virgencita blanca
Madre coronada
nos limpia el dolor
nos dá confianza
manda mucho amor
que a todos alcanza
Las altas montañas
de España y de Francia
guardan gran Tesoro
que de tan humilde
vale más que el oro
Madrecita buena
Madrecita santa
escucha a tus hijos
Oh Virgen de Lourdes
reparte Esperanza.
Han sido cuatro días muy felices y con gran Espiritualidad.
Cecilia Aranés Mallol
Comentarios
Publicar un comentario