Viaje a Lourdes

El rincón de Cecilia
¡Hola Amigos!

El viernes día 13 los fieles y algunos amigos de la Comunidad de San Juan María  Bta. Vianney y bajo la tutela de Mn. Octavio, después de celebrar la Eucaristía, nos dirigimos a nuestro objetivo que era llegar a Lourdes para visitar y honrar a Nuestra Señora de Lourdes. Durante el viaje un poco largo pero muy bonito, desayunamos en el Hostal Bayona de LA PANADELLA, reparamos fuerzas en el Restaurante de  ARTIES "Casa IRENE"  y ya al ponerse el sol llegamos a nuestro objetivo  después de recorrer varios kilómetros pero observando un paisaje precioso.con el pantano de reserva de agua a tope, pero también pudimos comprobar  aún algunos restos del desastre  de la Naturaleza.

El Sábado, Eucaristía concelebrada en la Capilla de San José en castellano y celebrando la Exaltación de la Santa Cruz; por la tarde procesión de los enfermos y a la noche  procesión de las Antorchas. Domingo: Eucaristía Internacional en la basílica subterránea de SAN PIO X, lo especial de esta celebración es que la liturgia de la Palabra se realiza en diversas lenguas ya que son muchos los países presentes y  animada la celebración  con el coro internacional en el cual participaron señoras de nuestro grupo. Cada día se celebra la procesión de los enfermo y la de las Antorcha. También cada día se puede acudir al baño del agua milagrosa   y al Via Crucis de gran talla de mármol  que sigue la corriente del río

El lunes emprendemos el viaje de regreso a Barcelona;en Viella celebramos la Eucaristía y animando el viaje con el rezo del Santo Rosario, bendición de los objetos comprados y ¿por qué no? escuchando  también algunas canciones alegres y otras con mucha emoción pues  no están reñidas la Fe y la Espiritualidad con la expresión de los sentimientos,cualquier persona sea hombre o mujer, si tiene el corazón en Paz  se siente alegre y feliz.

No quiero olvidar a los voluntarios de la Hospitalidad de Lourdes por el gran trabajo  que  realizan.También recuerdo a todos los sacerdotes que además de hacer su viaje personal,realizan un gran apostolado,celebrando la Eucaristía y escuchando las confesiones de los fieles con gran paciencia  tomando para ello  ejemplo de su patrón San Juan María Bta. Vianney .Para ellos mando este poema con todo respeto.:

¡Hay manos ungidas!

y oir que te dicen
cual si fuera un Salmo
 ¡Dios mío,te amo!

Siguiendo la costumbre de cada año,quiero des pedirme de Nuestra Señora. de Lourdes en nombre de todos los peregrinos con  un saludo y una petición:

Virgencita blanca

escucha a tus hijos
Oh Virgen de Lourdes
reparte  Esperanza.

Han sido cuatro días muy felices y con gran Espiritualidad.