Novenario a la Tizná

El rincón de Cecilia:

 ¡Hola Amigos!

 Dicen que cuando se canta se reza dos veces. Así es, pero este sábado 15 de Junio, el coro de la Asociación de la Virgen de la Tizná, cantando durante la Eucaristía en la Comunidad de San Juan María Bta. Vianney, además de rezar nos daba alas para elevarnos al Cielo con sus voces,acompañadas del murmullo de las notas de unas Sevillanas, Rumbas y Colombianas, dedicados al Señor. Presidía la Eucaristía nuestro Rector Mn. Octavi acompañado del Padre Domingo Adeva que nos ofreció las Homilías del Novenario y Mn. David Remolar, hijo de la Parroquia.

Cada día del Novenario el P. Domingo nos habló de un punto concreto,desgranando sus sabios consejos.

Día 1- Dos palos para la Cruz,un elemento sencillo para grandes obras.
Día 2- Como los periodistas debemos organizar el suceso,el emisor y el receptor para llegar a los demás con grandes verdades.
Día 3- Como Salomón pedid a Dios Ciencia y Sabiduría para cumplir nuestras obligaciones cada uno en su estado.
Día 4- Vete,vete y profetiza: Dios mandó a Jonás a profetizar a Nínive, pero el fue a Efeso y naufragó y tuvo que volver! Hay que obedecer...
Día 5- Desde el momento de nacer ya caminamos despacio hacia la muerte pero la verdad es que la muerte nos lleva a la Vida Eterna...
Día 6- Muchas cuerdas para un solo violín. Olvidemos los dioses terrenales y centremos nuestra atención al verdadero Dios,Uno, no hay otro, por medio de la Fe.
Día 7- No entendemos el más Allá, pero si nos comportamos y cumplimos en el más acá,llegaremos y lo entenderemos.
Día 8- Estamos aterrados de todo lo que pasa en el Mundo, desastres geográficos,falta de trabajo,crisis en todo; debemos girar la mirada hacia Dios,en Él está la solución..

Día 9- Señor danos Salud para trabajar y cuidar a los demás, dinero para vivir nosotros y ayudar a vivir a nuestros semejantes y Amor,mucho amor para todos. De la mano hermano de la mano....de la mano pues el Amor verdadero mueve montañas y aunque a veces hace sufrir es un reflejo del sufrimiento de Jesús para con nosotros; las rosas siempre llevan espinas.

Gracias Padre por su enseñanzas. Agradecemos la presencia de las autoridades,a la Asociación de la Virgen de la Purificación "LA TIZNÁ" y a todos los fieles que llenaron la iglesia y a las devotas que hicieron la ofrenda floral y la dedicación poética a la Virgen.

Y quiere acabaar con un Poema de D. LEON FELIPE, al que hizo referencia el Padre predicador.

"Hazme una Cruz,carpintero 
sencilla,sencilla,que no me distraiga el gesto 
con dos palos,solamente dos 
el uno largo mirando al cielo 
otro más corto y transversal mirando a la tierra 
Hazme una Cruz sencilla, 
sencilla carpintero 
que no me distraiga el gesto".

Cecilia Aranés Mallol

Comentarios