Semana Santa 2013

DOMINGO DE RAMOS


JUEVES SANTO
¡Hola Amigos! 
Podríamos decir que el Jueves Santo es el día mas grande del año; Jesús después de la última Cena nos entrega su amor, su gran amor, nos deja su cuerpo y su sangre para siempre, no quiere abandonarnos porque sabe que somos débiles y que lo necesitamos,pero no tiene bastante,con gran dedicación,entrega su vida por nosotros para limpiarnos del pecado y sufre toda clase de humillaciones y nosotros la Humanidad no queremos reconocerlo. Hay una frase muy antigua que dice:"El amor no correspondido no puede ser bienvenido" pero nosotros debemos cambiarla.
 Señor nosotros te queremos por todo lo que nos has dado,por todos los que no te quieren y van en contra  de Tí, por los que no quieren al prójimo que son tu imagen, por todos pobres y desvalidos que nadie protege  por todos los orgullosos que quieren ser "dueños del mundo"  para que reconozcan su debilidad terrenal.
Bienvenido seas Señor,quédate con nosotros,con tu amor nos basta,no necesitamos nada más. 


VIERNES SANTO

¡Hola Amigos! 
"Todo se ha cumplido" dice  Jesús y allí queda,colgando del madero, sólo los más íntimos están con Él, llenos de dolor y la Naturaleza que reconoce a su Señor,a su manera le rinde pleitesía: el sol obscurece,llueve,los relámpagos rasgan con su luz el azul del cielo y se rompe el velo del Templo y nosotros, ¿qué hubiéramos hecho en aquellos momentos?...llorar,rezar ó pedir perdón por nuestras faltas  y debilidades. Ahora,que cada uno le diga al Señor lo que siente en su corazón,lo que le inspire la imagen de Jesús Crucificado.Señor, ahí tienes mi respeto y admiración: 

"Siempre has estado en mi vida/ 
y siempre te voy a querer,/
tus apoyos me han llegado/
¡Señor!Tú eres mi luz/
y quiero ser con agrado/Cireneo de tu Cruz"

VIGILIA PASCUAL
El Sábado Santo presenta una Liturgia muy bonita y con mucho sentimiento. Con todo el templo a obscuras se enciende el fuego con el que  se estrena el cirio pascual;poco a poco llegamos al altar llevando los fieles pequeñas velas encendidas; el sacerdote al llegar al Presbiterio enciende el Cirio que lucirá en las celebraciones de la iglesia durante el Año Litúrgico y en especial en el Sacramento del Bautismo. En este momento repican las campanas y se ilumina toda la iglesia. ¡Jesús ha resucitado,ha vencido a la muerte! En estos oficios los fieles repetimos las promesas del Bautismo, se leen las Lecturas y podemos recibir el cuerpo de  Jesús resucitado. Con gran alegría terminamos  la celebración dela Vigilia Pascual entonando todos los fieles con alegría ¡Gloria,Gloria ,Aleluya,el Señor resucitó! Y finalmente el Señor Rector,Mn. Octavio, nos despide con una tierna frase:-"¡Podeis ir en paz, aleluya, aleluya!

DOMINGO DE PASCUA

!Hola amigos¡ 
Jesús ha resucitado. Sus divinas palabras se han cumplido: "Al tercer día resucitaré". Dios nunca miente podéis estar seguros; algunas veces puede dar un  rodeo en sus proyectos, pero debemos tener Fe pues siempre cumple,hay una frase en la oración y en boca de Jesús: Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo concederá

La Eucaristía de  Pascua de Resurrección es una explosión de alegría y agradecimiento; si alguna vez una persona nos hace un favor se lo agradecemos de todo corazón, pues pensemos  cuanto le debemos a Jesús y como podemos agradecer  el favor tan grande que ha hecho a la Humanidad y no olvidemos a su Madre la Virgen María, si Ella no hubiese aceptado....qué sería de nosotros?

En la Resurrección  de Jesús podemos observar muchos detalles de su Personalidad, pues además de su gran  poder, nos muestra su ternura al hablar y darse a conocer a Mª Magdalena desolada por no encontrar al Maestro,el amor  a su Madre para tranquilizarla y que le viera vivo, la enseñanza a los apóstoles para demostrarles su verdad de quien era y poco  a poco podemos comprender que es nuestro Padre y Amigo y que nunca engaña y podemos decir como el soldado romano  al pié de la Cruz : "Verdaderamente este Hombre era  y es por siempre DIOS"

Cecilia Aranés Mallol

Comentarios