El reclinatorio de San Josemaría Escrivá


El rincón de Cecilia:

¡Hola Amigos! 

El día uno de Diciembre  se celebró con gran alegría  un homenaje y a la vez recuerdo de San Josémaría  Escrivá de Balaguer, fundador del OPUS DEI; se cumplían 75 años de una gran aventura que realizó el Santo junto con algún otro compañero. San Josemaría,hombre aragonés (Barbastro), con todas las cualidades de los hombres de esta tierra, ante los conflictos que en España se producían en Julio de 1937, decidió cruzar la cordillera pirenaica y pasar al País vecino (Andorra) y así fué como emprendió el camino cruzando la provincia de Lérida. En la población leridana de Pallarols se encontraron  la Iglesia del pueblo destrozada y en el suelo una rosa de madera dorada que el Santo guardó con gran fervor. Cuando llegaron a Sant Julià de Lòria en Andorra, fueron acogidos por los sacerdotes de esa parroquia y San Josemaría rezó ante el Santísimo en acción de gracias.

En este 75 aniversario el OPUS DEI ha querido honrar y recordar a su fundador bendiciendo su escultura a tamaño natural (obra de Rebeca Muñoz) en esta misma Iglesia donde se produjo esa escena y no ha faltado  la popular rosa dorada. Fué una fiesta muy bonita y entrañable presidida por el Obispo-Arzobispo de Urgell, Joan-Enric Vives  y el Prelado actual Mons. Javier Echevarría y una multitud de fieles que llenaba el templo. 

En este día recordamos las palabras del Santo: "Nuestro lema es hacer el trabajo,sea cual sea,con perfección para honra y alabanza de Dios, el hombre es su instrumento. La Comunidad de San Juan María Bta. Vianney, se siente muy orgullosa de haber prestado un servicio a la Prelatura, dejando un reclinatorio parroquial para que sirviera como modelo a la escultora, y así la imagen del santo se mostrase arrodillada y orando ante el Sagrario de la iglesia  de Sant Julià, recordando el paso del Fundador por dicha Iglesia.

Cecilia Aranés Mallol

Comentarios