Vigilia de "Espigas"

El rincón de Cecilia

¡Hola Amigos! 

Nuestra parroquia desde hace muchos años celebra todos los jueves la exposición del Santísimo pero en este año nos hemos integrado más en esta devoción y cada primer viernes de mes se celebra la Adoración Nocturna. En la noche del 6 de Julio se celebró la última adoración nocturna de este curso hasta Octubre, asistí a ella y me quedé sorprendida al ver la cantidad de fieles que asistía. Toda la iglesia respiraba paz y devoción; en el altar mayor adornado con flores la custodia con el Cuerpo de Jesús flanqueado por varios cirios que extendían una luminosidad un tanto especial llena de misticismo; el Padre Alejandro iba haciendo unos minutos de reflexión y en el descanso Marcelo acompañado de su inseparable guitarra y un pequeño coro entonaban canciones eucarísticas de insuperable belleza; hacia la una de la madrugada el Padre con la Eucaristía entre sus manos dio la bendición a todos y cada uno de los asistentes al pié del altar; fue un momento que me hizo vibrar y me emocioné.

En este sábado 14 se celebró la clausura de la adoración nocturna de varias parroquias de la Diócesis y por ser el primer año nuestro fuimos los anfitriones del acto; empezó con la procesión hacia el altar con las banderas portadas por sus representantes. Se celebró la Santa Misa y al finalizar se hizo la exposición de la Eucaristía y empezó el turno de velas alternando catalán y castellano; a las cuatro de la madrugada terminado los cuatro turnos hubo canto de Laudes, procesión y Santo Rosario; siguió la reserva del Santísimo terminando con el canto de Salve Regina a nuestra Santísima Madre, "Estrella de la Mañana" y al mismo tiempo despidiéndonos de Jesús hablándole con frases que salían del fondo de nuestro corazón y de verdad muy sinceras:  

!Qué daría yo por estar a tu lado!
sin tristezas ni desengaño,
 feliz quiero ser Señor contigo,
para siempre Tú serás
mi mejor Amigo.

Cecilia Aranés Mallol

Comentarios