El rincón de Cecilia:
¡Hola amigos!
Corpus Christi es la fiesta del Amor por excelencia y se celebra con todo esplendor en todas las ciudades y pueblos. Se celebra el nacimiento de Jesús, su vida pública, pasión, resurrección y subida al Cielo pero la culminación de la trayectoria que Jesús sigue hasta llegar a esta fiesta demostrando el amor que siente por la Humanidad es en la última Cena del Jueves Santo; nos entrega su cuerpo y sangre, es decir, su propia vida, su Ser; hay amor puro, espiritual, de hermanos, el amor matrimonial, el religioso, pero no hay ninguno comparado como el que da la vida por el ser amado, es el amor verdadero, el que duele como dice la madre Teresa de Calcuta y que el Santo Padre Benedicto XVI lo resume diciendo " Dios es Amor".
En nuestra Comunidad de San Juan Bautista Mª Vianney, se celebró´con toda solemnidad esta fiesta el Domingo día 10, primero Misa solemne en la que apareció un altar precioso con todos los niños que han recibido este año su primera Comunión, parecían "Palomas de la Paz" acompañando a Jesús en el Sagrario; al terminar se organizó la procesión desde la iglesia repleta de fieles hacia la Plaza; primero la bandera de la Parroquia llevada por monaguillos, siguen los niños cubriendo todo el camino alrededor de la Plaza de pétalos de flores llegando hasta el centro donde se erigía el altar; nuestro Rector Mn. Octavio llega bajo palio con la Custodia venerando el Cuerpo del Señor: "Sacerdote, Profeta y Rey" y la banda de música vibraba con la canción ¡CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES!
Mn. Octavio bendijo a los asistentes con la Custodia y con la emoción en nuestro corazón entramos de nuevo en el templo para celebrar la reserva. Debo felicitar a los adolescentes del grupo "SAJUMABAVI" que confeccionaron una alfombra en la plaza delante del altar por lo cual estuvieron trabajando varios días.Todavía hoy nos embarga la emoción recordando este día pero pensemos que Jesús no se ha ido,sigue allí en el Sagrario,solo, lleno de Amor y esperando nuestra visita, ¡NO LO OLVIDEIS!
Cecilia Aranés Mallol
Comentarios
Publicar un comentario