El rincón de Cecilia
¡Hola Amigos!
Un tiempo después de la Resurrección, Jesús ascendió al Cielo por su propio poder dejando a los apóstoles sumidos en gran tristeza pero era necesario pues debía de hacerlo para poder mandarles la sabiduría y fuerza necesaria para evangelizar, Jesús nos enseña con ello que no debemos naufragar ante un problema o disgusto, Dios nos ayuda y nos manda la fuerza necesaria para afrontarlo.
Esto es lo que sucedió pues diez días de que Jesús ascendiera al Cielo mandó a los apóstoles y sucesores los dones y frutos del Espíritu Santo visibles en forma de lenguas de fuego, esto es lo que se celebra el día de Pascua Granada o Pentecostés.
Nos enseña la Iglesia que los dones del Espiritu Santo son siete: Sabiduría,Entendimiento, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad y Temor de Dios y los doce frutos son: Amor, Alegría, Paz, Paciencia, Longanimidad, Bondad, Benignidad, Mansedumbre, Fe, Modestia, Continencia y Castidad.
El Espíritu Santo se representa siempre como una paloma,mensajera de la Paz,el Amor y la Verdad y quiero terminar con una oración muy bonita:
Espíritu Santo, tú que me aclaras todo,
tú que iluminas mi camino para que encuentre mi ideal,
tú que me das el don divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen
y que en todos los instantes de mi vida quiero estar contigo,
quiero agradecerte en este corto diálogo todo lo que recibo de Tí
y decirte que no quiero separarme por el bien material,
quiero estar contigo y con todos los míos.Amen
Cecilia Aranés Mallol
Comentarios
Publicar un comentario