Como el grano de trigo

El rincón de Cecilia
¡Hola Amigos! 

Esta semana del 19 al 25 de marzo la comunidad de San Juan  María Bta. Vianney está triste, estamos de luto; el miércoles 21 enterrábamos al padre Antonio, que llegó de Jerez de la Frontera a Barcelona y estuvo colaborando en nuestra parroquia durante los últimos años, últimamente celebrando la misa Tridentina a las 8.30h los domingos y que pasó largos ratos en el confesionario.

Quiero contarles una pequeña anécdota para que valoréis su modo de ser. Al llegar el domingo a la iglesia, le decía :''Buenos días padre Antonio'' Él muy cariñoso me contestaba: ''Hola mi niña, como vamos?'' Con el gracejo y alegría de su tierra; parecía parco en palabras pero nada mas lejos, se reía de cualquier cosa, pero cuando se conversaba con motivo de causa, se ponía serio y no dejaba pasar nada; era bueno, sencillo y muy discreto y así  vivió también su paso al puerto de la Paz. 

Al mismo tiempo quiero decirles que hoy domingo de Pasión hemos celebrado la Eucaristía  "corpore insepulto' 'concelebrada para el Sr. Eduardo padre de Mn. David Remolar, Vicario de la parroquia de San Valentín de Terrassa y que en estos últimos días alternaba su estancia en Barcelona (Sants) con motivo de la enfermedad de su progenitor; la celebración ha sido muy emotiva, Mn. David en la Homilía ha detallado algo del carácter y gusto del Sr. Eduardo , diciendo que su canción preferida era ''El meu aví ..." catalana y muy popular; al finalizar su hija leyó un bonito poema y la Coral entonó otra canción conocida ''rossinyol'' de la misma linea que la primera, el emigrante que desea volver a su patria y que este hombre fiel y muy religioso, ya ha hecho.

Finalmente quiero despedir al Padre Antonio sacerdote y a Eduardo Remolar, padre de Mn. David esperando que algún día puedan encontrarse entonando todos juntos: 

Sanctus, Sanctus, Sanctus 
Dóminus Deus Sábaoth  
Pleni sunt caeli et terra 
Maiestatis glorie tua 

Cecilia Aranés Mallol

Comentarios