¡Hola amigos!.
El día 29 de Septiembre fiesta de los santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel nos dieron la triste noticia: Rosalía, nuestra Rosalía de la parroquia, se ha ido a la casa del Padre y por ello dentro de la conformidad se ha nublado la luz de nuestra alegria y las flores que le gustaban tanto para acompañar a Jesús Sacramentado, lloran con el rocío mañanero recordándola.
El sábado día 2 se celebró en su comunidad de San Juan María Bta.Vianney un funeral de "Corpore insepulto" para su recuerdo; presidió la Eucaristía Jorge López Teulón presbítero, hijo de la finada. Concelebró el párroco Mosén Octavi y varios sacerdotes venidos expreso desde Toledo y otros conocidos; estuvieron también presentes Carlos Barba, hijo y seminarista de la Parroquia, que el próximo día 23 será ordenado sacerdote y el seminarista actual Diego y llenando casi toda la iglesia, los fieles que vinieron a darle el último adiós. La Homilía que hizo Mosén Jorge fue tranquila y serena recordando a su madre, pero con destellos muy emotivos que conmovieron; recuerdo el momento en que dijo dirigiéndose a todos pero especialmente a sus hermanos "Estamos tranquilos y resignados pues " mamá" seguro que ya se habrá encontrado con nuestro padre que la estaría esperando en la puerta del paraíso, después de haberla dejado hace unos años sóla en este mundo al cuidado de sus cinco hijos a los que cuidó y mimó a todos como una piña". ¡Qué recuerdos han entrañables y sentidos!
Otro momento muy emotivo cuando Mosén Jorge descendió del presbiterio y depositó un beso encima el féretro, el último beso que sellaba la paz eterna del hijo con su madre. Con gran ternura el celebrante recordó a su madre recitando parte de un poema cuyo autor es "El pájaro solitario" y que le gustaba mucho. Todos los hermanos dieron ejemplo de resignación y amor entre ellos y hacia su madre que llegó al corazón estando todos los fieles muy identificados.
Rosalía, fuiste buena esposa y muy buena madre por lo que luces la bendición de la maternidad y el "sello" especial de ser la madre de un sacerdote, representante de Jesús en la tierra; "Bendita seas". Tienes todo mi respeto y mi sentido recuerdo.
Cecilia Aranés Mallol
Comentarios
Publicar un comentario