Ordenación sacerdotal de Mn. Carlos Barba



El rincón de Cecilia




¡Hola amigos!

La basílica de la Sagrada Família presentaba un aspecto radiante amenizado con el ir y venir de los fieles que muy contentos entraban en la casa de Dios para celebrar una gran fiesta: la ordenación de seis diáconos como presbíteros : Carlos Barba Olmos, Carlos Barroso Flores, Juan Ramón La Parra Martínez, Pedro Ribero San José, Vicente Benedito Morant, op y Alejandro López Ribap, op.


Presidida por el Sr. Cardenal-Arzobispo de la diócesis Lluís Martínez Sistach empieza la celebración de la Eucaristía; La liturgia de la palabra era muy adecuada para el evento; muy emocionante fue la liturgia de la Ordenación: llamada a los elegidos, Homilía, Promesa de los escogidos, Letanía, Imposición de las manos y unción, Los ornamentos, El pan y vino y el Beso de la paz, son tantos momentos inolvidables....  Pero a mi personalmente hay dos momentos muy impresionantes cuando el ordenado oye la llamada y contesta decidido, con firmeza : ¡Sóc aquí! y la unción de las manos recibiendo la potestad de perdonar y de convertir el pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo ¡¡ Que alegría más grande!! 

Terminó la fiesta recordando a María Santísima con el canto de la Salve y el Virolai.


Para nuestra Parroquia de San Juan María Bta. Vianney este día fue muy emotivo pues el diácono Carlos Barba, nuestro seminarista Carlos fue ordenado sacerdote en este día; un momento para recordar fue el abrazo de Paz  que se dieron nuestro querido Rector que fue su maestro y Carlos ya sacerdote.

Amigos fue una tarde feliz y aprovechada y con gran alegría pues, aunque la mies es mucha tenemos seis varones más para trabajar en la viña del Señor y evangelizar a los fieles para que tengan gran fortaleza y fe y que sepan que Jesús responde con amor ¡Sóc Aquí!  cuando lo necesitamos y lo llamamos con fervor y esperanza.

Cecilia Aranés Mallol

Comentarios