Fiesta de San Juan María Bta. Vianney



El rincón de Cecilia

¡Hola amigos!

El día 4 de Agosto se celebra la fiesta de San Juan María Bta. Vianney. En la iglesia titular del Santo, en Barcelona, había mucho movimiento, gran cantidad de fieles vinieron a visitar y venerar la imagen del famoso y Santo cura de Ars así como también por ejercer su ministerio durante 43 años es este pueblecito que no dejaba de recibir peregrinos para confesarse y recibir la Eucaristía de manos del Santo Varón gran devoto de estos Sacramentos; entre los visitantes a la Parroquia en este día estuvo presente Mn. Francesc Campeciós canónigo jubilado de la Catedral de Barcelona, que muy emocionado dijo:

-“Vengo a saludar a mi santo patrón”

Y es que San Juan María Bta. Vianney, fue nombrado patrón de todos los sacerdotes en el 2009, por su Santidad el papa Benedicto XVI, al cumplirse 150 años de su muerte, convocando también el Año Sacerdotal.

Además de las visitas al Santo y la celebración de la Eucaristía en su honor, en estos días llegaron un grupo de 30 jóvenes de Holanda, haciendo escala en nuestra iglesia y hospedándose en nuestras salas parroquiales, como pequeña anécdota les contaré, que un matrimonio joven llevaban un bebé de pocos meses de edad que querían que recibiera la bendición del Santo Padre, emocionada les dí la enhorabuena por aquella demostración de Fe y buena voluntad, dándole un beso al pequeño que dormía plácidamente en los brazos de su joven madre; los peregrinos ya han partido con dirección a Zaragoza para visitar a la Virgen del Pilar y siguiendo después hacia Madrid para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud.

El domingo día 7 se celebró con toda solemnidad en la Parroquia titular la Eucaristía Concelebrada en honor de San Juan Bta. Mª. Vianney, estuvieron presentes: el celebrante principal Mn. Octavi, Mn. Josep Bosch que este año cumple el 50 aniversario de su ordenación, Padre Alejandro Vicario de la Parroquia que nos deleitó con la homilía explicando la vida ejemplar del Santo y recordando que cualquier problema se puede ayudar a resolverlo confiando en Jesús; el Diácono Carlos Barba, hijo de la Parroquia leyó las plegarias teniendo en su recuerdo para todos los sacerdotes y fieles difuntos que intervinieron en la Iglesia y también rogó por la salud y protección del Señor hacia nuestro Rector.

Terminó la fiesta religiosa con la veneración de las reliquias del Santo mientras se entonaban sus gozos culminando así la parte musical pues se cantó durante la Misa el testimonio de Fe (Credo) en catalán, el Ave maría, Sanctus y Panis Angelicus.

Cecilia Aranés Mallol



Comentarios