Día de la Madre - Primer Domingo de Mayo




















El rincón de Cecilia:

¡Hola amigos!

Aunque a la madre debe respetarse siempre y quererla mucho, oficialmente el Primer Domingo de Mayo está dedicado a honrarla de una manera más popular, no es necesario materializarlo sólo un pequeño detalle de amor es suficiente; cada año tengo costumbre de homenajear a las madres en la persona de una más conocida o singular. Dentro de mis pobres conocimientos dedico este escrito a una señora muy especial, madre de una persona muy querida, es culta, trabajadora, muy familiar, de una ciudad española por siempre inmortal, muy religiosa cuyas enseñanzas supo transmitir muy bien a sus tres hijos.

Honremos a nuestra madre, ella no tiene presentes en todo momento, ella nos quiere ante todo, es el mejor consuelo para aliviar nuestras penas y sinsabores y se alegra con nuestras alegrías, es el pilar donde nos apoyamos en las dificultades y problemas, para que nos aconseje acertadamente sin egoísmos ni intereses.

Como decía el Dr. Pere Tarrés, todos necesitamos a la madre y nos debemos también a ella, seamos quien seamos, un gran personaje, un maestro, minero, mecánico, abogado, enfermera... y ¿por que no? los varones a los que Jesús llamó "Pescadores de hombres" también tienen y necesitan el apoyo de la madre.

Recordemos también a nuestra Madre Celestial homenajeada como se merece y saludándole con devoción con el canto de la "Salve Regina" pues ella es la Madre por excelencia para todos

Cecilia Aranés Mallol

Comentarios