Viernes Santo















El Rincón de Cecília:

Reflexiones del Via Crucis

1ª Estación: Jesús condenado a muerte:
Pilato no quiere problemas, se lava las manos y entrega a Jesús. ¡Cuántos cristianos se limpian las manos de todos los problemas: ayuda a la Iglesia, niños maltratados, desastres naturales, persecución, indigentes...!

2ªEstación: Jesús carga con la cruz:
Acepta el madero con amor; Si Dios nos manda alguna prueba, ¿la aceptamos con buena voluntad?

3ª Estación: Jesús cae por primera vez
¡Que peso de responsabilidad son los pecados del hombre!; aligeremos la carga al Señor

4ª Estación: Jesús encuentra a su madre
¡Que dolor Madre Amorosa cuando ves a tu Hijo en aquel estado! y con que ternura te mira Jesús al ver lo que estás sufriendo.

5ª Estación: El Cirineo ayuda a Jesús
¿Ayudó el Cirineo de buena voluntad?. No hagáis leña del árbol caído; Hacer algo por sentirse presionado no tiene valor; si ayudáis debe ser con alegría y voluntad y sobre todo por amor al prójimo y a Dios.

6ª Estación: La Verónica limpia el rostro de Jesús
Mujer valiente se adelanta y limpia el rostro del Señor de blasfemias, calumnias, improperios, malas palabras, críticas... ¿hacemos lo mismo nosotros?

7ª Estación: Jesús cae por segunda vez
El Señor está agotado; golpes, injurias, dolor y ¿Qué hacemos nosotros? ¡¡Indiferencia!! ¿Dónde está nuestro amor al prójimo en la figura de Jesús?

8ª Estación: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén
"No lloréis" dice el Señor,"pensad en vuestros hijos", ellos recibirán las consecuencias del mal proceder de sus progenitores; enmendad vuestros actos.

9º Estación: Jesús cae por tercera vez
Es la tercera vez que Jesús cae, no puede más. ¿tan poco sensibles somos que no tenemos compasión del Señor que no puede aguantar nuestros pecados?

10ª Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras
No seamos hipócritas como Judas que se muestra tal cual es con su traición y como Pedro que por miedo olvida una gran amistad; mostremos de verdad como somos, no vaya a ser que en el Juicio nos despojen de nuestra envoltura

11ª Estación: Jesús es clavado en la cruz
Si nos pinchamos con una aguja sentimos dolor; imaginad un clavo traspasando la mano; Jesús aguanta, es el precio que está pagando por nuestra redención

12ª Estación: Jesús muere en la cruz
Todo ha terminado; hasta la naturaleza se conmueve con la muerte del Hijo de Dios; ¿por qué el hombre es tan insensible y no rectifica?

13ª Estación: Jesús es bajado de la Cruz
No hay dolor más grande que el que siente una madre al ver a su hijo muerto; perdonad Señora por el sufrimiento que te hemos causado y seguimos causando.

14ª Estación: Jesús es sepultado
Jesús muere y es sepultado, pero no temáis; igual que El resucita, vuelve a la vida, así nos ayuda a tener fe sufriendo nuestros problemas, pensad que "después de cada muerte hay una resurrección

Cecilia Aranés Mallol

En la imagen un momento del Via Crucis parroquial celebrado en la Plaza de Can Mantega

Comentarios