San Juan María Vianney en la parroquia de la Concepción

El Rincón de Cecilia

Hola amigos:

El día 6 de diciembre, fiesta de San Nicolás, es un día muy especial en mi vida, es el aniversario de la muerte de mi marido, pero este año que cayó en domingo, participé de una celebración que me llenó de paz y espiritualidad.

A las 7 de la tarde y en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Barcelona y dentro del año sacerdotal se celebraba la recepción y esposición de las reliquias del Santo Rector de Ars, procedentes de "mi parroquia": San Juan María Vianney. Ni que decir tiene que me sentí con ganas de estar presente en la celebración e incluso llevé el pañuelo distintivo del cura de Ars.
Se formó una pequeña procesión desde el Santísimo hasta el altar mayor llevando la reliquia del cura de Ars y la imagen hasta el altar donde se colocaron las reliquias encima de una pequeña columna adornada de un hermoso ramo de flores blancas.

A continuación Monseñor Sebastià Taltavull habló de la importancia del sacerdocio en la vida de los fieles y continuó diciendo que los sacerdotes son el mejor don que Jesús regala a la Iglesia y en consecuencia a los fieles; que tienen que rezar por sus fieles, preocuparse por su vida y sus problemas, visitar a los enfermos, en fin, ser un verdadero Pastor para su rebaño.

También habló de San Juan María Bautista Vianney como patrón de los sacerdotes por una vida dedicada a los fieles sobre todo en la confesión y su gran devoción a la Eucaristía.

Cecilia Aranés Mallol

Comentarios