Un gran libro sobre San Juan María Vianney


Jorge López Teulón, sacerdote hijo de nuestra parroquia, ha publicado un gran libro sobre san Juan María Vianney, coincidiendo con este año sacerdotal, se titula "El santo cura de Ars. El hombre que se hizo misericordia" de la editorial EDIBESA.
El libro no sólo resume la vida de nuestro santo patrono, sino que además especifa el magisterio papal en relación con el santo cura de Ars y recoge las principales palabras de San Juan María Vianney sobre el sacerdocio. Sin duda muy recomendable para todo el mundo en este año sacerdotal.
Por alusiones a nuestra parroquia hemos seleccionado estas palabras de su autor en el libro:

"Desde que tenía seis años servía al altar de la parroquia de Sant Joan Maria Vianney, en la Plaça de Can Mantega del popular barrio de Sants-Les Corts, en la Ciudad Condal, junto a mi querido párroco, Mossèn Jorge Boltà i Cañellas, que falleció el 21 de mayo de 2007, tras 55 años de ministerio sacerdotal. Durante 36 años fue el Rector de la parroquia. Con él aprendí a intentar imitar al Santo Cura de Ars. Crecí con la mirada puesta en cada una de las hermosas vidrieras que narran la vida del santo francés; contemplando la imponente imagen en la que, revestido con la casulla sacerdotal y con actitud de bendecir, preside el altar mayor; y los frescos cuyas pinturas le presentan atendiendo solícitamente a sus feligres. Todavía recuerdo a mi párroco, cada 4 de agosto, dándonosa besar la reliquia del santo, musitando "Sancte Iohannes Maria Vianney, ora pro nobis". Con él fui por primera vez al pueblo de Ars en la Navidad de 1986. Acababa yo de ingressar en el Seminario Menor de Santo Tomás de Villanueva en Toledo, y se estaba celebrando el bicentenario del nacimiento del Santo Cura de Ars."

Comentarios

  1. Hola a todos. Me gustaría haceros una pregunta. Mi historia está muy ligada a esta parroquia. Aqui hice la comunión, me casé y están bautizados mis 2 hijos, y eso que ellos son nacidos en Alp (La Cerdanya) Todo ello me lo hizo el Mossen Jordi. Mi hermana había pertenecido al grupo de jóvenes de la parroquia durante los 90. Soy muy muy devota de ese Cristo tan precioso que teneis en la entrada. Hace 10 años que vivo en alp. Antes iba a visitarlo casi a diario. Ahora tengo ina foto que le hice antes de irme expuesta en mi casa para no olvidarlo nunca. Mi pregunta es la siguiente: Estoy pasando un momento muy muy malo. Ha ocurrido algo horrible en mi vida. El SIEMPRE me ha ayudado y animado. Hasta en alguna ocasión he condiderado que me ha hecho milagros. ¿Habría alguna oración muy concreta para rezarle o simplemente teniendo la fe que siempre he tenido en EL conseguiré al menos que me escuche y me evite hacer una tontería?

    Muchas gracias por atenderme. Un saludo:

    M.M.F.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario